domingo, febrero 04, 2007

Puerto de Llanes.


El pasado día 1 de Febrero en Llanes. En el puerto.
La Parroquia de Santa María de Llanes tiene una extensión de 12,04 Km2 y comprende los núcleos de La Galguera, Pancar, La Portilla, Soberrón y el propio Llanes.

La Villa de Llanes se sitúa al borde del mar Cantábrico, a 11m de altitud y a 111 Km de la capital asturiana. Considerada puerta turística de Asturias por el Oriente, Llanes es cabecera de un concejo con una gran riqueza paisajística, monumental y etnográfica, contando la misma villa con un importante patrimonio, fruto de una larga historia.

Si os interesa la historia de Llanes, podéis verla aquí:

En la actualidad Llanes es cabeza de un concejo tradicionalmente ganadero, pero donde la actividad turística ha adquirido gran trascendencia, habiendo sido declarado Municipio de Excelencia Turística en 1995. Se realizan, especialmente en verano, numerosas actividades culturales, desde el afamado Rally de Llanes a un certamen de quesos, pasando por charlas y exposiciones. Se celebra La Magdalena el 22 de julio, San Roque el 16 de Agosto y la Guía el 8 de septiembre. En estas fiestas se puede admirar el rico folclore llanisco: pericote, danza prima, danza peregrina...
Habrá oportunidad de hablar más de Llanes, seguro...